Partes de un tanque estacionario.

Como cada todo se conforma de varios elementos; te damos un leve resumen de las partes más comunes de los tanques estacionarios.

Válvula de servicio: Su función es controlar la salida de gas a los aparatos de consumo (estufa, calentador, horno, secadora, etc). Cuenta con una purga al 90% del llenado máximo.

Purga o 10%: Es una pequeña válvula integrada en la válvula de servicio, localizada en un lugar de tal forma que si permanece abierta mientras se está llenando el tanque indicará con una pequeña fuga de líquido el momento en el cual el recipiente ha alcanzado el 90% de su capacidad en gas.

Medidor-Flotador: Los tanques estacionarios tienen un medidor de gas en la parte superior que indica la cantidad de Gas LP que tiene el tanque, pero está expresado en porcentaje (%). Para poder entender cuánto gas representa, solo debemos multiplicar el % de la carátula por la capacidad TOTAL del tanque:

Ejemplos:

En el caso de 120 lts

El reloj marca el 10% entonces se multiplica por 1.2 resultando = 12 lts

En el caso de 180 lts

Si el reloj marca el 40% entonces se multiplica por 1.8 resultando = 72 lts

Flotador: Es un mecanismo que sirve para ayudar a medir el contenido del gas en el tanque.

Válvula de seguridad: Su función es salvaguardar al tanque contra excesos de presión interior debido al sobrellenado, o a un excesivo calentamiento del tanque por la acción del clima, en temporada de calor.

Válvula de llenado: Es una válvula de no retroceso especial para que el tanque sea llenado desde una pipa o un auto-tanque a través de una manguera que se acopla directamente a la misma, permitiendo solo la entrada de gas, pero no la salida.

Ver videó de partes del tanque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *